Estado de “En las montañas de la locura ilustrado”

Lo primero de todo, sentimos no haber escrito una actualización sobre el estado del libro antes, pero lo cierto es que hemos estado muy ocupados trabajando en el proyecto, y hoy os queremos contar cómo van las cosas.

Para empezar, queremos anunciar que la traducción de Jesús Cañadas ya está terminada. Jesús nos entregó el texto definitivo hace un par de semanas, y desde entonces hemos estado revisándolo, intentando localizar todas las erratas, para que el libro llegue sin ninguna a impresión. Hemos de decir que apenas hemos encontrado ninguna errata y que la traducción de Jesús es impecable.

La premaquetación del libro ya está hecha, en ella hemos incluido todos los textos del libro: el prólogo de Emilio Bueso, la propia novela traducida y los apéndices de Carlos Gurpegui y Luis Ángel Madorrán.

Daniel Puerta realizó todos los bocetos de las ilustraciones, que integramos en la maqueta para darle una forma casi definitiva al libro. Ahora, a medida que va terminando nuevas ilustraciones las vamos añadiendo a la maquetación, así que poco a poco el libro va cogiendo su forma definitiva.

Una vez todas las ilustraciones estén terminadas y el texto completamente revisado, procederemos a realizar la maquetación definitiva, y una vez verificada, el libro irá a imprenta.

A Daniel aún le quedan varias ilustraciones por terminar (hay que tener en cuenta que salieron más de 50), pero la previsión es que estén todas listas para Navidades. Nuestro objetivo es revisar bien la maqueta final durante esas fiestas y enviar a imprenta los libros la primera quincena de enero. Con eso, deberíamos estar entregando los ejemplares a nuestros mecenas en febrero, tal como indicamos en la campaña de mecenazgo.

De momento esa es toda la información que podemos adelantar. Seguimos trabajando en el libro, para que esté listo dentro de los plazos marcados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s