Prólogo del libro

Detalle de la portada de “Extraños Eones”, publicada por la Editorial Valdemar

Ya os hemos hablado del ilustrador y de los autores de los dos apéndices que tendrá nuestra edición ilustrada de “En las montañas de la locura”. Hoy toca hablaros del escritor que se hará cargo del prólogo del libro.

Para una edición como esta, queríamos que la prologara alguien vinculado de alguna forma a la obra de Lovecraft, pero que al mismo tiempo tuviera una visión menos convencional del legado de los Mitos. Por ello, nos pusimos en contacto con el escritor Emilio Bueso, que se mostró interesado en el proyecto desde el inicio. Al poco había accedido a realizar el prólogo para esta edición ilustrada.

Emilio Bueso

Emilio Bueso (Castellón, 1974) es uno de los escritores de terror y ciencia ficción más conocidos y polémicos del panorama literario español. Ingeniero de formación, sus obras escapan a cualquier tipo de convencionalismo.

En la editorial Salto de Página publicó tres novelas: una historia vampírica ambientada en Chernóbil (Diástole, 2011), un relato posapocalíptico que detalla una sociedad desmoronada a causa de la crisis energética (Cenital, 2012) y un biothriller difícilmente clasificable ambientado en la Transtaiga (Esta noche arderá el cielo, 2013). Con Editorial Valdemar publicó una novela lovecraftiana diferente y notable, tanto por sus personajes como por su ambientación (Extraños eones, 2014) y un recopilatorio de cuentos de terror (Ahora intenta dormir, 2015).

Actualmente está inmerso en la escritura de la tercera novela que completa la trilogía Los ojos bizcos del sol, publicada por Gigamesh, de los que ya han salido los dos primeros volúmenes (Transcrepuscular, 2017 y Antisolar, 2018). Esta trilogía ha sido descrita como la primera novela biopunk, y se trata de una historia de fantasía / ciencia ficción con elementos space opera y sword and planet.

Dado que Lovecraft es uno de sus referentes (junto con Michael Ende, Jack Vance, J. G. Ballard, John Brunner, Stephen Reeder Donaldson, Ursula K. Le Guin, entre otros), estamos seguros de que el prólogo a “En las montañas de la locura” de Emilio Bueso no dejará a nadie indiferente.

En próximas entradas os mostraremos las portadas del libro, así como información sobre la campaña de mecenazgo que llevaremos a cabo en Verkami para hacer realidad esta edición. No dejéis de leernos.

Ediciones oro y plata de “Antisolar”, la segunda parte de “Los ojos bizcos del sol”

 

Anuncios

Un comentario en “Prólogo del libro

  1. Pingback: Las portadas | En Las Montañas de la Locura Ilustrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s