Ilustraciones terminadas

El protagonista de la historia, leyendo el Necronomicón antes de partir a la Antártida

Seguimos con nuestras entradas para desgranar los secretos de la edición ilustrada de “En las montañas de la locura” en formato lujo que estamos preparando. Hoy os contamos algo más sobre las ilustraciones.

En realidad, la intención de esta entrada es mostraros algunas de las ilustraciones ya terminadas para el libro.  Todas las que os enseñamos aquí tienen un tamaño de 29 x 29 centímetros, y como os indicamos en la entrada anterior, se han utilizado técnicas artesanales para su concepción, para después ser rematadas con algo de edición digital.

Estas ilustraciones están pensadas para ocupar una página completa. La mayor parte de ellas irán en este formato, pero tenemos otras que van integradas con el texto, algunas que van a doble página y, al menos una que ocupará tres páginas.

Huída del shoggoth. Un guiño a la portada original de 1936, publicada en Astounding Stories

El objetivo de Daniel Puerta, el ilustrador, es ser lo más fiel posible a la obra de Lovecraft, alejándose de interpretaciones abstractas del texto, y centrándose en realizar unas ilustraciones lo más figurativas posibles.

Algunos de los miembros de la Expedición Pabodie, antes de enfrentarse al horror

La novela contiene muchos pasajes que describen la evolución de las criaturas de los Mitos en la Tierra. Hemos querido aprovechar estas escenas para mostrar el imaginario de Lovecraft con todo lujo de detalles. Daniel, el ilustrador, se ha documentado exhaustivamente para reflejar de la forma más fiel posible a estos particulares seres cósmicos.

La tregua

Como ya hemos indicado, el libro contendrá un mínimo de 50 ilustraciones, 25 de las cuales ya están terminadas. Hemos proyectado unas 5 ilustraciones por capítulo, lo que supondría cerca de 60. Aún estamos determinando qué ilustraciones entran y cuales no (en base a bocetos e ideas), por lo que es posible que el número total exceda de las 50 proyectadas.

Unos crípticos murales encontrados en la ciudad de los Antiguos

Más adelante os iremos mostrando nuevas ilustraciones, así como las portadas del libro. Permaneced atentos, porque esta misma semana volveremos a publicar una nueva entrada con más información.

El desembarco, con el “Arkham” y el “Miskatonic” al fondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s